SEÑALES DE HUMO PARA UN ESPÍRITU ALBINO

.

miércoles, 4 de mayo de 2016

MI EJERCICIO: DELETREAR TU NOMBRE

Me encantó leer tu mensaje: 

" Hoy abrí las rejas que tenían prisioneras mis palabras...
me costó mucho poder expresar, ya veré como queda todo,ni escribí bastante, muchas tonterías, pero fui rescatando ideas"

Tus palabras lograron provocarme una sonrisa. Eso significa que mis intentos por lograr que nuevamente te sumerjas en un río de lirismo fueron acertados. Hace algunos minutos te decía que es parte de mi misión transmitir fuerza y si es posible un poco de alegría. Sabes que eres muy especial para mí, que existe una fuerza tremenda que no sabría explicar y me lleva a nunca separarme de ti. Por más que quisiera olvidarte no me permito desaprovechar todas las maneras que tienes de hacerte presente. Tu estado de alerta esperando mis risas, tu apertura y nerviosismo al buscar los auriculares, tu deseo de involucrarte en mi vida y la de los míos. En realidad nunca antes te lo dije, pero: mis latidos requieren tu presencia, tu alzar la vista y enternecerme con tus ojos de luna lunera. 

 Esta noche dormiré con la esperanza de leer lo que guardas en el cofre. Soy mujer, curiosa por naturaleza, pero no tengo el afán de cualquiera de tus acosadoras, aunque me reconozco ser tu favorita, a la única que le permites reclamos tontos y que sabe de tus días grises, del platillo que elegirás para almorzar pidiendo mi opinión, para que finalmente elijas el contrario al que te sugiero. Soy imprescindible para robar tu atención y culpable de que subas al autobús equivocado, porque te hago caminar por la calle como loquito teléfono en mano, la impredecible que desaparece un par de días y recuerdas como uno de tus más bellos sueños... o permanente pesadilla. 

Ayer te dije que soy tu musa de humo, y te pregunté que le harías a tu musa de humo, respondiste que primero me tomarías con todo el amor del mundo y después disfrutarías de un buen cigarro. Para mi eres un placer de vitrina abierta, como esos relojes hermosos que coleccionas y cual niño con juguete nuevo corre veloz a enviarme en imágenes. Nuestra relación se encuentra entre la poesía y la realidad de un paseo lunar, un par de almas siempre receptoras, dispuestas a nutrirse sin perseguir intereses egoístas, dialogando con señales, riendo del hoyito en el calcetín,indagando con ternura en nuestras esencias literarias. Discerniendo en como será nuestro encuentro, sin importarnos la ruptura entre el mundo real y el de la imaginación que se nutre del mismo. Hay una continuidad entre ambos sentimientos, y nos entremezclamos, desapareciendo siempre a las doce y sereno.

Sueña lindo "ceniciento", no te prometo que estaré a la hora que despiertes, pero si que estaré cerca de ti siempre que me necesites, para ahuyentar las nubes grises de tu corazón de cincuenta y dos latidos y nombrarte a flor de labio, con mi acento costeño que disfrutas imitar.... porque eres un bandido. 

Musa Peregrina.