SEÑALES DE HUMO PARA UN ESPÍRITU ALBINO

.

lunes, 5 de octubre de 2015

CIUDADES DE PAPEL

CIUDADES DE PAPEL
(Musa Peregrina)
Hay un espíritu que habita en la hoja en blanco del poeta. Qué coincide en tiempo y espacio. Dicho espíritu suele acompañarnos aquellas noches amargas y provee las ciudades de papel con lluvia de nostalgia. Conduce presto a evocar la majestad de las montañas, lirios acuáticos e ilumina el luto de las estrellas, con el brillo silencioso de la madrugada; extendiendo su calor sobre verdes llanos e ilusiones pasadas.
El dolor marca en cada línea como objetivo,recrear un poco el sentido de la vida. Escarbando entre surcos pretéritos la semilla del apego, y su colindancia con el infierno rutinario,que crece como enredadera voraz. Acaso el alma fugitiva es quién enciende la fogata, aportando en cada etapa, el grano de arena que la playa de nuestros equívocos; reclama desde la lejanía que los años con saña fustigan.
Esta noche resurge mi paz. Fuerte... rebosante de sabiduría, reaccionando ante estímulos sensoriales, una nota musical, la noticia de la muerte de mi padre, un beso, un latigazo al corazón ejecutado por la vida. El aprendizaje que recojo son semillas secas que guardo en mi morral del día a día. Logrando que hoy posea la seguridad de continuar plasmando huellas, a través de la poesía, despojándome de cascaras internas y confiando por segunda vez en que renacerá mi sonrisa... y le brotaran alas, y perseguiré como si fuese una chiquilla el pajarillo del amor, la mariposa del perdón, la gaviota de la sincronía que anide entre sus alas, la llegada de nuevos seres, con los que habré de compartir fragmentos y huesos rotos de mi propia vida,por instantes marchita...
Escribiré con nuevos bríos, intercambiaré aprendizaje con hermanos hechos de barro como yo. Deshojaré mis sentires y abriré mis brazos, para acunar el sol que nace de mi corazón de rosa albina, creceré nuevamente aun dirigiendo mis pasos hacía la vejez, que ya me espera a la vuelta de la esquina. Surcaré aquellos plantíos abstractos; en que no obtuve respuestas a mi cuestionar existencial y conversaciones con la piedra y el mar,destilando mis tintas sobre un ejercito de señales incomprendidas.
Campos coloridos de sensibilidad e inspiración intermitente,habrán de proyectarme a mundos maravillosos, que mi ser observará subyugado, postrando su latir en cada ciclo de naturaleza reposada, con el deseo perenne de emigrar hacía constelaciones lejanas; dando la bienvenida al resurgimiento de la tierra inexplorada, olvidando que mis cuencas yacen vacías.
Liberaré cíclicamente chispas de fuego, gotas de mi personal río subterráneo humedeciendo solidarias pupilas escondidas, atraparé amaneceres con misterios infantes,enfrentaré soledades sin miedo a nada que se beben de un trago mi alegría intuitiva. ¿Seré capaz alguna vez de volar,más allá del planeta de los grandes sueños, y volver para contar,que existe la luz que todo lo purifica? El sublime contexto del amor expone maravilloso manual de suspiros y enerva en cada línea, ese amotinamiento impredecible de sentires no domesticados, fluyendo de manera abstracta y veraz; desde el recóndito de un corazón enamorado que manifiesta en cada verso, el sueño de un cúmulo de sentimientos anhelante por desembocar en la epidermis de la rima.
Sensaciones nuevas,punzadas latentes,arrugas prometidas, lágrimas inesperadas, que tiñen mi mente de dolor arcaico y agonía inmerecida....
Ciudades de papel cabalgan sobre mi pluma sangrante y redacta mi alma esta noche, un poco de lo que guardo dentro y a ratos me calcina. La vida y la poesía se parecen mucho, la primera porque nos lleva de la mano, por laberintos con puertas misteriosas que conducen a situaciones inesperadas, la segunda nos invita a buscar con ahínco ese lugar imaginado en el que respiraremos sin tregua, anhelando un poco de todo, el pasado y sus ayeres petrificados,el presente dispuesto a desenvainar la espada que habrá de enfrentar la antigüedad ya en otras vidas concebida, el futuro que viaja sin prisa y en el último momento, se rinde ante una libertad apasionada, que antecede el ritual que el universo planea, desde nuestro subconsciente y ejemplifica recreando en cada otoño,el desprendimiento de temores, errores y utopías nunca concebidas...
Musa Peregrina
Desde un lugar incierto donde la soledad
oculta mis hojas caídas...