ME BAJO EN LA SIGUIENTE ESTACIÓN
Fuiste alimento a mi alma en aquellas noches en que la soledad devoraba mis huesos. Y al paso de los años lograste desviar el cause de mis ríos más salvajes, para que llegaran cristalinos y puros,como agua que baja del cielo directo a mi piel de gitana.
Los astros me aseguran que esta vez jamás volverás y ... a mi me da igual. Ya las lágrimas se marcharon de mis días,desde aquella primera vez en que parí el último beso que por las mañanas me enternecía. No te niego que me queda un sabor amargo,ácido por echarte de esta manera. Recorte de personal,lo siento,te tocó.
Circulo que cierro sin decir agua va,porque aun temo que brote la pus de mis viejas heridas. Reacomodo el mobiliario y me vacío de esta paranoia, que muchas veces se transforma en angustia de gente mayor. No tengo reparos en continuar la senda,para eso soy la musa peregrina... ¿Qué no?
Nadie dijo que no dolería. Muchos años me gritaron que la culpa fue mía. El ruido enloquecedor que me perfora las entrañas,espero que esta vez no me dure más de una semana. Es dolor,es rabia envejecida,es semen escurriendo por toda mi columna vertebral, es cerrar los ojos y perderme en el bosque del olvido.
Ya viajas en el tren del silencio y esta vez no sacaré el pañuelo blanco para decirte adiós mi amor... esta vez no.
No te preocupes ni te ocupes en indagar mi ausencia,imagina que nunca existí y que jamás nos vimos a los ojos,porque no tengo ojos,solo un par de cuencas absurdas por donde se asoma mi voluntad de hierro. El ayer como siempre pretenderá ganar la batalla, pero yo pondré todo de mi parte para que no se salga con la suya,soy profesional en el juego de la indiferencia,soy ave carroñera que vuela entre sombras y latidos que la existencia vomita.
Desde mi orilla una sonata triste medita.
Desde tu manto urbano un blues agoniza...
Desde tu manto urbano un blues agoniza...
Musa Peregrina.