Las mujeres somos curiosas por naturaleza. Hoy lo fui, y forcé un poco la cerradura del ayer. Me decidí a entrar,infiltrada bajo otra piel de poeta. Fue la única llave que encontré para ser admitida en esa puerta. Hurgué un poco,aquí,allá,más allá... Y solo logré que se me retorcieran las entrañas por lo que dejé atrás. Mis pensamientos esta noche se sumergen en notas musicales y gritos desesperados. Son fantasmas,son recuerdos que jamás debí haber desenterrado.
Resucité las avispas que picaron mi alma,el nudo que me mató de a poco y a inicio de año estranguló mi garganta. Aun leyendo de forma serena, observando detenidamente,pude percatarme que ya no asomó la tormenta de lágrimas,ni los nubarrones aquellos,que bañaron de gris mis latidos perennes. No,eso ya fue.
Poco antes le dije a mi mejor amigo: escribamos algo sobre el Alzheimer, después nos despedimos. Más me adelanté a ganarle la partida,al señor olvido,que un mal día azotará mi mente,a los años que habrán de venir y se llevaran de golpe maravillosos instantes,que han poblado mi memoria con flores de todos colores. Aromas inolvidables y verdes prados,donde han crecido árboles con frutos sabor experiencia,que hoy cuelgan dulcemente sus ramas rojizas.
Tal vez el tiempo ya muerto se olvidó de mí. Pero yo no lo haré,mientras mi alma continúe ovulando poesía, y el destino insemine mis espacios internos. En mis líneas vivirán por siempre mis días apasionantes que alguna vez fueron prioridad,los buenos,los malos,lo que no se detuvieron,los bonitos y los feos...esos amores niños y viejos. Mi poética jamás padecerá Alzheimer. Mi vida nunca será el reflejo de otra,por mucho que el amor a ratos me dicte lo que le conviene... Es un milagro escribir mis sentires y expresar al mundo lo que ven mis ojos. Soy afortunada de amar como estoy amando la vida,tu respiración,la presencia en mi narrativa de tantos amigos que con su luz me enamoran día con día...
Lucharé ferozmente hasta desfallecer,escribiré todo,sacaré más de lo que existe,vaciaré mis cajones de rencores para solo recordar los días felices, porque mi mente se niega a morir...porque los recuerdos,los besos y las caricias no deberían marcharse de mi memoria,que hoy es infinita...
¡No quiero perder mis vivencias!
¡No quiero ser un soldado mutilado sin llegar al final de mis guerras!
¡No quiero ser un soldado mutilado sin llegar al final de mis guerras!