QUE NO MUERA LA MUSA
Quién ocupa mi lugar en la mesa cuando apetezco vida y alimento a mi alma, siempre es la poesía. El mundo de los poetas y las poetisas es un laberinto mental que no se le ve final,un misterio entre amores que nacen y mueren lamiendo versos y rimas, un animal herido bebiendo agua pasada que no mueve molinos y le ofrece sequía .
La poesía es el dialecto que el alma guarda celosamente, para expresar esa libertad que aturde las entrañas. Una fuerza interior se apodera de los poetas y como pájaros en primavera vuelan sentimientos coloridos. La pluma se regodea entre caminos de tierra y fuego, enalteciendo los latidos de un corazón que busca con afán pronunciar las primeras palabras que dan vida al soplo de amor.
El alma se desnuda sin pudores cuando el silencio te da con facilidad las respuestas,pero lo mejor aun está por venir y es observar que alguien detenga el paso, y por un instante se detenga a leer lo que compartes. Hechizados porque una palabra les hizo recordar las heridas de su propia alma,el dolor del ayer,los besos que no llegaron,la espiga de un cuerpo tatuado en su ser.
El espíritu se conforta escribiendo el dulce castigo que nos impone Dios, amar y ser amados,amando a destiempo cuando ya las hojas del otoño danzaron en el viento y de ocre se pintaron. Las angustias ya a estas horas de la madrugada palpitan con fuerza y sucumben ante la tristeza fiel compañera de los poetas.
Así como las olas acarician la arena de la playa,la felicidad llega como señuelo que alienta a la falta de fe y aquella perdida esperanza. Ríos sin cause son los recuerdos amargos, perro fiel es la memoria que nos acompaña desde aquellos tiempos del Edén.
Los poemas son manzanas que añoran el árbol que generosamente brindó el papel,para impregnarlo de sentimientos causando un mágico efecto en quién lo lee, día tras día en que los poetas talamos el ayer sin remitente en nuestro ser.
Hoy puedo decir que parir metáforas es como un sueño que respira y busca refugio en una palabra, la lírica es la rosa que con suavidad y dolor ama la espina,luchando de frente si la musa goza ovulando poesía...
Musa Peregrina.
Desde la perla del pacifico Acapulco, México.
Desde la perla del pacifico Acapulco, México.