EL CHAMÁN DE LA SIERRA
El Chamán de la Sierra es el único que se atreve a penetrar la cortina del viento y se desliza suavemente en el útero del tiempo. Se sabe capaz de convertirse en pájaro, o en un roble anciano que observa la montaña de hielo derretir horizontes con hombres temerarios, escalando sus propios miedos. Nació siendo hombre y al paso de los años la semilla de la luz creció en él transformando lo irreal en posible. De gesto duro y místico brillo en sus ojos cansados de ver tanto.
Su mundo espiritual y el mundo físico luchan intensamente arrancan de golpe el placebo de raíz, que fantasea con hombres sin valores. Se entrega a su misión sagrada, cultiva corazones enfermos y los nutre día con día de un misterioso conocimiento. Espíritus antiguos danzan alrededor de su petate y festejan la resurrección antes de que esta visite su morada.
Escribe libros en el universo, párrafos completos de sabiduría ancestral que le confieren aires de libertad desplegando sus alas irreverentes. Mientras canas plateadas en su alma crecen haciendo nudos de conciencia. Se hizo amigo de la tierra y gesta diversas existencias en su andar.
Con magia sobrenatural domina el agua y con sus manos palpa sentimientos, cerrando los ojos al dolor y soledad de almas que le acompañan. Es muy capaz de distinguir entre el pasado que le persigue y el presente que carga a cuestas aun sin sentirle.
La percepción colectiva que incendia su mente le provoca un sabor amargo como el té de hierbas que comulga su pueblo. El chamán de la Sierra no tiene amigos sólo espejos que reflejan nuevos mundos, que revelan que lo profundo acaricia la vida cada mañana.
Comúnmente resulta atacado en campal desorden de aromas que emanan los muertos sin flores, el humo de copal indica la marcha fugaz ya sin lágrimas ni dolores. Tumbas de inquietos señores astrales que arrastran deshonra siendo sólo bajas sombras lloran arrepentimientos tardíos.
Piensa que el destino es incierto estando por siempre desnudos, resucitando sueños a cada segundo. Hoy se sienta a observar la vida, en la entrada de su cabaña acompañado de hojas de tabaco y su misterioso color oscuro…
Musa Peregrina
Desde la perla del pacífico Acapulco,México.