El cesto rebosa sardinas, solo debemos sentarnos a disfrutar del festín, que esta vez la vida nos ofrece generosa. Es cierto eso que dicen que la luna es la confidente de los enamorados. Estos días me persigue hasta en sueños y yo no captaba, el porqué de su presencia. Hoy lo se... ella me invita a contemplar el amor y hacer contigo una cita a ciegas. Tengo claro que soy una gatita enamorada de la noche, que persigue sombras y atrapa ratones por montones.
Pero eso no lo puedo cambiar. Tú como gato macho sabes del rastro que dejamos quienes respiramos intenso. El celo fluye a cada paso y las tentaciones están a la orden del día.
Empero la confianza que me tienes logra que mis ojos vivan enternecidos de amor,esperando con ansías que asomes y me toques con tu lengua y hurgues en mis pensamientos. Nos sumergimos en reflexivas charlas, en donde deshojamos el ayer,para ver con claridad el camino que hoy pisamos.
Imaginé que era un karma o una maldición extraña,el que la inseguridad atacara a los gatos que en pretérito maullido me rondaron. inicialmente les gustó todo de mí,ya después quedaban panza arriba con persistente paranoia y fobia declarada, a la libertad que mis letras ejercen. Ahí es donde tristemente inicié a emigrar del vecindario. El último de ellos un hermoso gato pardo me dedicada largas meneadas de cola,pero un día no le vi más,hace poco me enteré que murió en un enfrentamiento con vándalos que intentaron robar su lasaña.
Le maullé por un buen rato,ya después recordé que ni siquiera notó mi ausencia,enfrascado los últimos tiempos en charlas con gatas callejeras, que llegaron a enamorarle de repente y se olvidó, que juntos por meses buscamos comida en el bote de la esquina. Fue así como de pronto llegaste del brazo de la luna llena y tallaste tu lomo en el mío... Contigo el tejado se mira más rojo,hasta tengo ganas de perder la prudencia y parirte una camada. No se a ratos como describirte, pero cuando estamos juntos uno de mis ojos cafés se me pone azul...
¡Y lo mejor de todo es que ya no me largo!
Lo tengo todo contigo, ya no hay necesidad de ser depredadora,ni de domesticarme a fuerza. Volví a ser una minina tierna, cerca de ti aprendo nuevos gruñidos y maullidos,ya ves te canto y recito por las noches y mientes por amor,me dices que lo hago bonito...
Musa Peregrina.