SEÑALES DE HUMO PARA UN ESPÍRITU ALBINO

.

sábado, 8 de agosto de 2015

CONJUROS Y PROMESAS INCUMPLIDAS

CONJUROS Y PROMESAS INCUMPLIDAS
Noches van y noches vienen, ya por mis venas circula más café que sangre. Es lo que hay, que más da. Bosque adentro escucho una sonata triste. Se que es necesario iniciar un ritual poderoso,limpiarme,desprender las costras secas,aprender a maullar para no morir,antes de que la luna me descubra hurgando entre tus huesos...
Me decidí a bailar dentro de un circulo de fuego,tallar suavemente mi lomo en el espacio en blanco de este viejo cuaderno, que a estás horas de la madrugada me resulta delicioso aquelarre. En mi libro de pociones mágicas encuentro hoy una distinta. Se llama olvido... y dura una eternidad. No habrá hechizo que pueda romper,lo que otra alma no desea continuar.
Se me murió el amor,a partir de hoy es un despojo,fumarola que surca mi cielo sin etiquetas, ni números pares,sin orden alfabético,sin señales en el pavimento.
Me es grato comunicarle a mis canas que,acepto de buena manera, haberme transformado en estrella solitaria,en ninfa desertora de la montaña que se baña en agua de Río semiamargo,con peces dorados a sus pies,con alebrijes insertados en nubes cuadradas y tortugas,que emigraron de la mar y crecieron de la nada. Compartiendo su vejez, llegaron por la autopista en bicicleta, con su sabiduría, para apoyar mis andanzas y cubrir mi desnudes arcaica. Mostrándome como se usa el caparazón dignamente.
Mi espíritu carece de miedo,ha vagado desde soles atrás. Y a pesar de que este verano del dos mil quince me asfixia la ausencia,nada detendrá mi caminar. Puedo volar en mi escoba y un puñado de sueños dentro de mi bolsa, conocer otras dimensiones,curar almas heridas con flechas de amor,hacer amarres e inventar nuevas canciones. Soy experta en nadar a contra corriente,soy mariposa que escapo de mil estómagos,tengo la fuerza de un cometa,desprendo en mi rastro partículas de dolor,me lamo las heridas y lanzo un aullido al azar sin esperar nada a cambio...
Me divierte tomar forma de animal,salir por ahí,vagabundear...embriagarme en aroma de copal. Las hechiceras no tenemos un trabajo,viajamos con una misión bajo el brazo. Yo soy de esas brujas que acuden a media noche al cementerio y siembran flores. De las que voluntariamente elevan una oración por los días muertos,cerrando los ojos ante el mapa del destino. Ando como loca por el planeta amandome con toda el alma, adorando mis zapatos rotos y hasta mis uñas largas, perdonando a mi ombligo sin nudo, sacudiendo el polvo,limpiando aquí,allá,recolectando miradas...durmiendo en moteles baratos y entregándome al inframundo.
¡Soy la imperfección volando!
¡Soy vino de sabores neutros!
Lanzo a ciegas un manojo de miedos dentro del caldero y preparo una sopa de sueños,con una pizca de patas de mentiras cortas,con estrofas de voces ya muertas, con granos de sal y certezas que endulcen llorando. Al final dentro de un plato hondo,sirvo aprendizaje que en verdad nutra mis demonios... En mi tiempo libre corro por la calle de los años y busco en la biblioteca del universo,algo que me detenga más tiempo, solo un instante, e imagino la contraportada de la nueva historia,detengo mis pisadas y camino sigilosa, a tientas...me acaricio a solas.
Soy tan feliz, que ya no temo mirar a Dios a los ojos como antaño. En que me escondía entre la maleza y esperaba que Él se durmiera, para ir un rato al bar antes de que cerraran...
Soy de los diablos a ratos... soy un felino que persigue con perfecta habilidad una presa grande o pequeña a distancia,soy también cazadora furtiva de la perfección de errores sobre valorados. Hace siglos mis gritos se perdieron en las entrañas de la tierra,mi piel ardía,mi sombrero se desvaneció al respirar el aroma de mi carne quemada. Las aves nocturnas no lo olvidan,ellas me vieron descarnar...
El barro sabe de mis dolores,la tierra almacena mis latidos para cuando me hagan falta. No se... tal vez necesite un ápice de raíces,un espejo,una lista de promesas extraviadas,un vehículo nuevo donde moverme. Antes de largarme de aca y volver a ser agua,fuego,tierra,viento en tu memoria, cuando comprendas que eternamente,añoraras mis risas. Un beso fugaz,mis estupideces y locuras acertadas... una cucharada de aquellos nuestros mejores días.
Musa Peregrina.