Hemos estado juntos desde que era una niña, has jugado con mi cabello y tus olas se enredan en mi cuerpo por los siglos de los siglos. Tú escuchaste mi primer pena de amor,te llevaste mi corazón del otro lado de la orilla. Eres el único que comprende si me transformo en sirena,caracola o tortuga. Viajando de continente a continente con el alma libre o fugitiva.
El sentimiento de paz y sosiego que me transmites no lo encuentro en ninguna parte. Nos separaremos unos meses. Pero volveré a ti y nos amaremos como nunca antes. Serás el encargado de arropar mis huesos con sal algún día. Juntos veremos llegar la noche y las estrellas titilar,lejos de esta tierra que hoy nos mira y por instantes todo le da igual.
Eres libre y de ti lo aprendí,dejé ir navegantes empeñados en atraparme,locos enfundados en su traje de orgullo,que con soberbia blanden su espada contra mi corazón, a pesar de pertenecerles. Hombres y chiquillos tiranos, que han dicho amarme. Pero que a la primer tormenta, muestran su furia ancestral regodeándose triunfantes,al decidir de mi alejarse. Porque saben que les falta todo para conquistarme y tener el honor de compartir mi vida con ellos.
El amor se viste de distintos colores,con estados anímicos cambiantes,imperfecto la mayoría de las veces. Por instantes viaja sin brújula ni dirección. Pero con la voluntad de perecer en el intento.
Decir "Te amo" para mí es sagrado,cuando lo he dicho o escrito es porque así lo siento... Acepto cerrar ventanas,una guerra la hacen dos,no es justo culpar al otro de lo que se murió por descuido,celos,inmadurez y decepción... Ya no quiero tener una relación colectiva,que todo lo que diga o haga la persona que yo amo se lo muestre al primero que pase. Quiero alguien que respete eso,que considere mi sentir y no lo cuelgue como un trofeo, para que el mundo sepa todo lo que me gustaba de él,que manoseen el tierno amor que por él sentí.
El conjunto de la vida, lo que soy y quién soy hasta el día de hoy,logra hacerme pensar en detener mis huellas en la playa del amor. Incita con la última lección aprendida a cerrar mis alas, a no volver a entregarme sin antes observar que hay más allá,tras lo que por un instante creí era un sol...
El estruendo del mar,la brisa marina,un beso,una caricia en mi cuerpo,un pensamiento,una hermosa narrativa son señales del universo,en ellos encuentro el código que necesito para resucitar y saber que aun estoy viva.
Ya no quiero enamorarme de una mirada de niño,ni ser bastón de aquellos que se niegan a caminar,tampoco ser tabla de salvación y terminar siendo yo la que se hunda más y más... Contagiada de angustias que no me pertenecen,tampoco quiero ser madre sustituta,ni enseñar,quiero aprender de alguien que me haga volar,con quién nuevamente me sienta protegida.
Ser la princesa que nunca fui,la mariposa liberada del santuario,la compañera que admire y sepa apoyar a su hombre,la que ofrende todo a sabiendas de que no morderán la mano que les extiendo. Yo me entrego toda sin esperar nada a cambio,así como la ola risada se recuesta cada tarde en la arena y observa el tiempo,las gaviotas y escucha el bramido del mar y no le teme a nada....
Aun hay mucho dentro del cofre, esta vez lo compartiré con aquella alma, que vuele conmigo y día con día me enamore. Quiero un ser maravilloso,sensible,que se venza a si mismo y aprendamos a vivir juntos, a errar y acertar. Alguien que sepa ser humilde y se reconozca imperfecto. Tristemente el tiempo no vuelve,después del naufragio solo flota la soledad....
Musa Peregrina.