JAQUE MATE
Algunas noches,solo algunas, me cuestiono si he de aprender las reglas del amor,para llevar a cabo una estrategia que me guíe a ganar el juego que le dé el triunfo a este sentimiento noble,inesperado y seductor. Que nace una tarde en que el destino decidió acompañarnos para disfrutar una partida en un reñido empate.
Si,una partida rápida e inteligente que logre que tu alma ausente,recupere el punto de concentración y en un movimiento magistral te liberare de aquellos miedos cuadriculados.
Si,una partida rápida e inteligente que logre que tu alma ausente,recupere el punto de concentración y en un movimiento magistral te liberare de aquellos miedos cuadriculados.
En una competición sana de corazón a corazón, sin trampas ni oponentes que como piezas al mismo tiempo protejan mi sensibilidad de dama y tu libertad de rey. Y así como en el ajedrez enfrentarnos en silencio, casilla a casilla por el blanco y el negro de una emoción,con pensamientos profundos donde nos observemos como cazador al siervo,como poesía y locura batiéndose a duelo en el último suspiro, y que el verso sea el objetivo redentor que descanse plácidamente en nuestro interior.
Con piezas móviles que arrastren aquellos vientos de dolor y lágrimas que nos hieren muy dentro. Disponer del tiempo necesario para que el goce sea un deporte competitivo entre tus besos y mi ombligo. Aceptar finalmente que el universo es el tablero y juez que dictamina la posición que desarrolle el enfrentamiento de nuestras almas. Derrocando el ayer,las inseguridades y la amargura que como oponente se mueve a un escaque libre. La soledad planea capturar gotas de alegría sin piedad y arremete con ataques innecesarios que los últimos días a la belleza de tu mirada vive amenazando.
No quiero un jaque mate que finalice esto que por ti estoy sintiendo,es por eso que hice un cambio de estrategia,regulando movimientos del peón y el alfil,pero no pienses mi amor que soy cruel y despiadada,no te miento se que sufriré las consecuencias de mis actos, tengo fe y le apuesto al azar,consumando un buen final. La moneda está en el aire,la madrugada y el desvelo yacen cansadas en tu almohada, interponiendo la pieza del olvido como única salida y escape. Quiero moverte arcaicos pensamientos a otro mundo,en ese donde tus manos suelten el teclado e inicien a vivir. Hacer equipo con dulzura y bondad,retomar con ahínco el café de tus ojos que me bebo de un tiempo a la fecha y me resulta francamente adictivo.
Primitivo juego el nuestro que nos lleva a avanzar en dirección diagonal,sin ganadores ni vencidos, sin pausas,sin prisas con un manuscrito y filosofía ancestral que solo la tierra y el cielo conectan. No importando que la distancia reclame insatisfecha deseos insurrectos y al mismo tiempo nos haga temblar,porque no sabíamos que este juego dolía.
Entre reyes,damas,caballos,peones,alfiles y torres,esta madrugada me retiro a dormir. Mi último pensamiento cruza el océano,se mueve vertical y horizontalmente en una jugada reglamentaria para no dejar de amarte,para amarte solo a ti...
Musa Peregrina
Desde un punto perdido en el universo,
soñando,vagando...
Desde un punto perdido en el universo,
soñando,vagando...