SEÑALES DE HUMO PARA UN ESPÍRITU ALBINO

.

jueves, 4 de junio de 2015

PUERTO SEGURO

PUERTO SEGURO
(Musa Peregrina)
Perdida una noche entre planetas y estrellas,me tendí en tu recuerdo. Y depuré una a una las espinas que anidaban junto a mi pecho,después resguardé el libro de arena que escribí al rendirme ante el azul del mar,aquellos días en que mis latidos aun existían.
En el índice me vi cubierta de sueños y caracolas,fui libre del dolor por un momento. Mi espíritu decidió callar y se limitó a cerrar los ojos,esperando una señal que logrará hacer eco cada mañana,confiando en el bostezo del sol ya sin rictus del pasado.
La tristeza se acercó sigilosa y la conocí tal cual. La recuerdo demacrada, sin fe, solitaria y con el deseo perenne de discriminar a los seres que se aman con toda el alma. Una soledad brutal me acarició por un instante,la serenidad paseaba cerca de allí y decidió ser benévola perfeccionando mis habilidades de guerrera. Más Dios suturó mis heridas con infinita ternura y partió hacía el fin del mundo,sin despedirse de mí.
Mis letras despiertan cada mañana anhelando un bálsamo,que como lluvia de junio bañe mi cuerpo de pasión y esperanza. Si pienso en el amor transmuto y soy sirena,escalo filosos acantilados del destino sin dar tregua a las quimeras. Nado veloz y al mismo tiempo,reflexiono en un océano de sentimientos indescifrables por el corazón humano.
Al caer la tarde doy un último recorrido al universo que me invento día con día, y me miro en ti antes de dormir,tú eres mi hermano espejo. Hace muchos siglos que busco el amor, escondida en una barca de papel. Sumergida en una botella de vino te busco y solo encuentro residuos tóxicos,besos muertos,promesas que volaron entre mareas grises. El destino es un labrador que con ilusión deja surcos y huellas en las nubes, para cuando el tiempo se me agote coseche trigo limpio, sin reclamos,con las manos cubiertas de barro virgen...
Musa Peregrina.
Desde la perla del pacifico
Acapulco,México.