SEÑALES DE HUMO PARA UN ESPÍRITU ALBINO

.

lunes, 10 de agosto de 2015

INTENTARÉ EXPLICARTE LO QUE SIENTO


Los ojos del alma en algún instante se cansan de ver lo que creen ver. Al conectarse con otra mirada que de inicio es amiga, el alma vuelve a un estado de primitivismo,es como si el mar abriera sus cansados parpados y descubriera por primera vez el sol. Es como si de pronto el universo se concentrara en la tierra y esta, añorando la semilla, soñara con germinar en la vida. Así defino yo un poco lo que me sucede contigo.
Es un sentimiento abstracto y dulce,tierno y que al mismo tiempo me causa temor. Pero esta aquí cerquita de mi corazón,latiendo mucho,poco... me hace perder el control, aunque lo dudes. Como una chispa de luz inesperada, que llega para ahuyentar las sombras y se apodera de todo lo existente. Simplemente un día saliste del sombrero del mago y al destino no le quedó más opción que proponerte. Pero no te quiero para mí,solo admiro tu vuelo,me gusta tu libertad y me hechiza tu plumaje extraño.
Como un bello nido que cuelga de las ramas de un árbol, así tejes día con día sentimientos en mi corazón cansado. Igual que el molusco se refugia en la roca y busca la protección, así me siento yo al vibrar con tu cariño y abrazarme a tu espíritu pecador. Se que muchas veces podemos ser agua y aceite,pero siempre encontramos un punto final que termine con la historia corta que nos hiere. En los textos que inventamos se aloja el eco de nuestra memoria. La imaginación que como flor desprende su aroma, y en cada segundo que se escurre en la espalda del tiempo, me hace recordar la fragancia de tu ser.
Esta noche pernoctas entre ramas secas y la utopía en la que me gustaría incluirte. No se... quizá solo estés de paso y guardes en tus alforjas, algo muy distinto a lo que pienso en ti descubriré. Cabe la posibilidad que al ser extranjero en mi vida, aprenda de ti nuevas técnicas de combate, que finalmente seas tú quién despeje mis ideas y poco a poco me entregue. Para un día poder decir que llegué a amarte con cada célula de mi cuerpo,con el barro virgen de mi leyenda,con las manos atadas para no hacerte daño.
A pesar de lo que te escribo, puedo asegurarte que sigo siendo peregrina,ya qué perdí la fuerza para retener mis raíces. Mis sueños se erosionaron y el ramillete de esperanzas, que guardaba para un día de fiesta, se desvaneció en el aire. Con esto intento decirte a mi manera,que me hace feliz quererte,pero se que aunque somos parecidos,cada uno enfrenta el mundo como mejor puede. Somos gigantes alguna vez vencidos, que aprendieron a ganar con el lomo desgarrado,con el ímpetu de llenar vacíos y disfrutar una estancia a futuro placentera en el infinito.
Siento tu aliento cada vez más cercano y divago. Me abruma volver a ser mariposa,pero me armo de valor y con la precisión del más hábil cirujano,busco donde cortar la maleza,que pudiese secar nuestro árbol.
Aquellos días de papel no volverán,en su lugar habrá hojas secas, entregadas como en una oración a la vorágine,que el incipiente otoño promete al sacarnos de nuestras jaulas... muy pronto.
Por cierto,si, acepto viajar a la luna contigo y pido sentarme del lado de la ventanilla.
Musa Peregrina
Desde la perla del pacifico
Acapulco,México